domingo, 17 de mayo de 2015

Para 4ºESO FQ e Iniciación a la Investigación

Ya está terminando el curso pero hay que hacer el último esfuerzo por alcanzar nuestro objetivo. No es aprobar, es llegar hasta donde uno es capaz. Te animo a que rindas al 100%.
Hoy traigo dos vídeos de mucho interés para el alumnado de FQ de 4ºESO porque acabo de contar en clase la Ley de Gravitación Universal del grandísimo Newton.
Tras este fantástico retrato de sir Isaac Newton voy a poner dos vídeos muy cortitos que debes ver si la ecuación que he explicado el otro día no te quedó clara. Y si la entendíste perfectamente también tienes que ver los vídeos porque son muy recomendables y clarificadores.
Aquí tienes uno de "Minuto de Física" que como su nombre indica no es nada largo.


Y ahora otro de TED-Ed que también está muy bien y aunque está en inglés tienes unos subtítulos que quizás te interesen.

Y ya para terminar os dejo un enlace a los que estáis haciendo la práctica de Iniciación a la Investigación sobre el cálculo del rozamiento. Sí, los que hacéis una práctica como ésta: (imagen de la web Darwin Millenium)

Aquí tenéis un enlace con fotos y explicación de otro centro que hizo la práctica. Espero que os vengan bien como consulta. El enlace es de FisQuiweb, pinchad aquí. 
Tenéis vídeo de la práctica, explicación del montaje experimental y la realización pinchando en donde indica la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario